jueves, 7 de junio de 2012

Pero... lo que yo hago no es creativo.

Para entender qué es la Creatividad consideré que primero tendría que aprender dónde buscarla.

Pareciera que sólo existe en las artes y no es así. Muchos encuentran soluciones cada día. Incluso descubrí hace un tiempo la 'contabilidad creativa' (seguro que imaginas por dónde va la cosa).

Se exigen algunas personas resultados de fuegos artificiales para considerar creativo lo que hacen. Una amiga interiorista me pedía de cuando en cuando 'alguna idea loca' para sus proyectos. Pensaba -y se equivocaba- que si sus propuestas no eran un poco 'marcianas', nadie las compraría.

Cada día encontramos soluciones creativas (la mayoría de las 'no profesionales' fruto de una necesidad) que merecen esa etiqueta. Sólo hay que fijarse. Pequeños empresarios que se han convertido en expertos en marketing, artistas que han asumido globalmente sus carreras, comunidades que comparten recursos para optimizar su funcionamiento... Recordé este video que recibí hace algún tiempo a través de las redes sociales. Quizás el ideólogo no esté nunca en un museo, tal vez no decore viviendas... pero ha unido algunos conceptos/conocimientos y ha dado una solución más que creativa a un problema.


¿O no?


Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario