miércoles, 20 de febrero de 2013

DÍA DE LOS ENHUMORADOSMILTRECE, la crónica.

El pasado sábado, 16 de febrero de 2013, celebramos el DÍA DE LOS ENHUMORADOSMILTRECE.

Con este caprichoso nombre tenía lugar la segunda edición de la acción que dio forma a PETÍCOMITÈ, hace ahora dos años. Nació como respuesta a un reto: "tú que no estás enamorado, ¿cómo celebrarás ese día?".

Así, decidimos celebrar, el sábado más cercano a San Valentín, un encuentro multidisciplinar y colaborativo con un sencillo objetivo: facilitar el diálogo público y artistas.

Este año sonaron las alarmas al comprobar que ese sábado coincidía con la Piñata, en programa doble: carnaval de día y de noche. "Suspende, busca otra fecha, no irá nadie..." eran las frases más comunes durante los días previos.

PETÍCOMITÈ y sus acciones no pretenden 'competir' con la programación existente, sino convivir con ella. Por esa razón, por ejemplo, se mantuvo la fecha de LA NAVIDAD ES UN CUENTO a pesar de coincidir con un Real Madrid-Barcelona, y nos reunimos 58 personas.



                                                           Exposición alumnos olorAMAR


Pues el sábado, contra todo pronóstico, nos reunimos 21 personas -entre público y artistas- para charlar, disfrutar de la exposición colectiva de algunos alumnos de pintura de olorAMAR (espacio expositivo y de formación que acogió por segunda vez esta acción, gracias al cariño de Natalia Villa y su equipo), del humor de Pablo Perera y Carmen Cabeza y la música de Andrés Molina -a quien se le sumó Raúl Cabrera que pensaba asistir únicamente como público... pero se equivocó-.



                                      Momento de la actuación de Carmen Cabeza


Fue emocionante descubrir entre los asistentes a varios repetidores de la primera edición y a algunos nuevos amigos del proyecto. Gracias a todos y a todas.


                     Raúl Cabrera (i) y Andrés Molina (d) haciendo magia


Las acciones de PETÍCOMITÈ colaborativo salen adelante gracias al trabajo desinteresado de los programadores, de los espacios y de los artistas... que regalan su trabajo a cambio de vivir cosas que de otro modo serían imposibles de vivir. Un pequeño ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r_kMQMfP8f8

Queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que tuvieron algo de culpa: olorAMAR (Natalia Villa y su equipo por dar únicamente facilidades y amor en el trabajo) y sus alumnos, Blanca Villa por ayudar en la producción, Pablo Perera por dejar ver todo su talento, Carmen Cabeza por ser capaz de venirse con fiebre y hacernos reír, Andrés Molina por hacer realidad el sueño de muchos con sus canciones, Raúl Cabrera por dejar sobre el escenario una muestra de su buen gusto... y a cada persona que ocupó una silla y que fue capaz de reír, comentar, cantar y emocionarse en un evento que amenaza con repetirse... ¡quién sabe cuándo!

Quiero también dar gracias a quienes mostraron su intención de acompañarnos pero les resultó imposible y a quienes prefirieron salir de carnaval. Eso nos ayuda a situarnos. A todos, de corazón, gracias.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario