El pasado sábado, 16 de febrero de 2013, celebramos el DÍA DE LOS ENHUMORADOSMILTRECE.
Con este caprichoso nombre tenía lugar la segunda edición de la acción que dio forma a PETÍCOMITÈ, hace ahora dos años. Nació como respuesta a un reto: "tú que no estás enamorado, ¿cómo celebrarás ese día?".
Así, decidimos celebrar, el sábado más cercano a San Valentín, un encuentro multidisciplinar y colaborativo con un sencillo objetivo: facilitar el diálogo público y artistas.
Este año sonaron las alarmas al comprobar que ese sábado coincidía con la Piñata, en programa doble: carnaval de día y de noche. "Suspende, busca otra fecha, no irá nadie..." eran las frases más comunes durante los días previos.
PETÍCOMITÈ y sus acciones no pretenden 'competir' con la programación existente, sino convivir con ella. Por esa razón, por ejemplo, se mantuvo la fecha de LA NAVIDAD ES UN CUENTO a pesar de coincidir con un Real Madrid-Barcelona, y nos reunimos 58 personas.
Exposición alumnos olorAMAR
Pues el sábado, contra todo pronóstico, nos reunimos 21 personas -entre público y artistas- para charlar, disfrutar de la exposición colectiva de algunos alumnos de pintura de olorAMAR (espacio expositivo y de formación que acogió por segunda vez esta acción, gracias al cariño de Natalia Villa y su equipo), del humor de Pablo Perera y Carmen Cabeza y la música de Andrés Molina -a quien se le sumó Raúl Cabrera que pensaba asistir únicamente como público... pero se equivocó-.
Momento de la actuación de Carmen Cabeza
Fue emocionante descubrir entre los asistentes a varios repetidores de la primera edición y a algunos nuevos amigos del proyecto. Gracias a todos y a todas.
Raúl Cabrera (i) y Andrés Molina (d) haciendo magia
Las acciones de PETÍCOMITÈ colaborativo salen adelante gracias al trabajo desinteresado de los programadores, de los espacios y de los artistas... que regalan su trabajo a cambio de vivir cosas que de otro modo serían imposibles de vivir. Un pequeño ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r_kMQMfP8f8
Queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que tuvieron algo de culpa: olorAMAR (Natalia Villa y su equipo por dar únicamente facilidades y amor en el trabajo) y sus alumnos, Blanca Villa por ayudar en la producción, Pablo Perera por dejar ver todo su talento, Carmen Cabeza por ser capaz de venirse con fiebre y hacernos reír, Andrés Molina por hacer realidad el sueño de muchos con sus canciones, Raúl Cabrera por dejar sobre el escenario una muestra de su buen gusto... y a cada persona que ocupó una silla y que fue capaz de reír, comentar, cantar y emocionarse en un evento que amenaza con repetirse... ¡quién sabe cuándo!
Quiero también dar gracias a quienes mostraron su intención de acompañarnos pero les resultó imposible y a quienes prefirieron salir de carnaval. Eso nos ayuda a situarnos. A todos, de corazón, gracias.